miércoles, 14 de octubre de 2009

8 AÑOS??



AHORA SOBRE ... PROTEGEMOS A LOS NANOS.. SI es asi..

.- iba sola al cole
.- iba sola a las clases de danza en puerta de toledo cogia el metro en vista alegre linea 5 y tira millas...hasta el grupo SEMILLAS DEL ARTE.. si cuelgo una foto no me reconoceis..
.- iba sola al grupo "ESTRELLA" si estrella.. los fines de semana...de una agrupacion de una comunidad "cristiana"... no coment.. y con todo MI RESPETO. LA COMUNION SI PERO LA CONFIRMACION NO.. NO ME HE CASADO.. Y BUENO ESO .. OTRO POST...
.- me acuerdo que en el cole habia un JARDINERO llamado MURILLO como el pintor siiii y como mi madre estaba trabajando alli no profesora Pero es la mejor ahora esta aprendiendo informatica de ahi no encuentro ni los acentos y los parentesis.. cuando viene los miercoles se pone en el portatil ademas soy zurda.. el raton y ha pasado un duende por mi ordenador...y estoy intentando que alquilen el piso de CARABANCHEL.. si chungA QUIZAS PERO NOBLE COMO UN ROBLE Y TRASPARENTE.. mucho.. Y SE SUBAN A ALCOBENDAS O SANSE.. mi padre no puede moverse.. jolin cuarto sin ascensor y no se que hay dentro de su cabeza.. pero desde que se jubilo.. SE HA APAGADO. O han sido los niños que han salio reveldes.... ahora IGUAL ES EGOISTA PERO LES NECESITO y ellos a nosotros y veo que SE HACEN MAYORES Y NO ESTOY ALLI por las tardes. ademas bajo y mi barrio, no es lo que era bueno nada es lo que era..


.- jugaba en el BARRIO ( chapas, fronton, peonza, julajop, escondite, al balon....)

.- iba a ver a mis tios en el mismo barrio

.- las vacaciones de campamentos y /o colonias y luego a TITULCIA.. plantando y recogiendo judias, tomates, melones, sandias y oliendo a campillas por las noches.. con mis primas... y primo PACO.. el otro dia le vi por cierto, igual me autoinvito a su casa.. para el du que hay en un pueblecito avila.( es que le pones a beber cañas y no para por eso no fui a las fiestas pq estaba con los tri...)

.- me quedaba sola con mis hermanos en casa,jugando al monoply los clips de playmobil, a unas fortalezas que teníamos que una era un banco y otra un bar, a los jeyper man ni idea como se escribe,a los barriguitas, al nenuco, y la nancy, al scalextri., COMO LA CANCION DE REVOLVER.. EL DORADO

.-mi madre me obligaba a limpiar el pajaro .. y algo de la casa... y sino me castigaba...

.- a dejarle mi sitio en la mesa, mi cama, y todo a mi abuela. un dia me pego hasta con el palo de la fregona.. pq la hacia de rabiar.. pobre.. SE SALTABA LAS VALLAS DE LA RESIDENCIA.. y esas cosas de abuelos, quitarse al dentarura en cualquier lado.. ERA GUERRERA MUY GUERRERA.( hacerse mayor otro post)

.......(......)

ahora alex no baja a por el pan., bueno a la tienda que hay justo a la vuelta de la esquina si pero no mas.. a veces le digo que vaya a casa de mi hermana (sufriendo yo y llamandola para avisarla..) pero se hace el remolon..

.- le da miedo quedarse solo

.- le recogo a las cuatro y media.. y parque, estudiar y actividades de ahi mi tetris...

.- cuando recoge , pone la mesa, va a por el postre gruñe GRUÑE-..

.- si estamos de paseo como hoy con mi mami y mi hermana y no le echamos un pilla pilla se aburre..

.- no baja a jugar en la plaza a jugar con los nanos del barrio, cierto que este no es el que yo queria peroooo. LA VIDA..

.- EL MARTES PASADO EN NATACION OBSErVE.. Y habia padres y madres SENTADOS AL LADO DE CALLE VIENDO COMO SUS HIJOS NADABAN Y alguno HASTA LE DECIA PERO HAZ .. LECHES QUE ESTA EL MONITOR.. PERO DEJALE.. DEJALE QUE VA A SALIR DE LAS FALDAS de las madres.. AL BOTELLON, A LA PUBERTAD.. Y NO VA A SABER DEFENDERSE..

si os cuento lo que le digo a ALEX.. respecto a las NENAS.. se nota que no tengo unA NENA.. me hubiese ENCANTADO SI..ME DIGO A MI MISMA TENGO A ALEX.. QUE ES MI TOPE.. de paciencia.. y BUENO.. MUY BUENO Y RESPONSABLE..

ESTE año sE APUNTO EL solito a JUDo en el cole.. ESTA GUAPO VERDAD.. estoy negociando con el cuando subamos a natacion. ENTRE EN LA INSTALACION Y COMO SI FUESE SOLO, te cambias, pasas a la clase y te espero en la entrada.. ES MUCHO EXIGIR.. NO LO SE..

MI FIN ES QUE TENGA VALORES Y PRINCIPIOS.. QUE SI TIENE UN NENE no se pierda.. TODO ESTO.

QUE SEA FELIZ.. Y NO SE TUERZA

Y VOSOTROS QUE HACIAIS A LOS OCHO AÑOS....????

17 comentarios:

Lay dijo...

Pues te doy todita la razón, sobre protegemos a los enanos, antes era totalmente diferente, pero la vida que hay hoy no la había antes, antes no teniamos no play-station ni ordenador ni nintendos etc......, ademas hay mucha gente mu mala por hay que no te fias ni de que vallan a la esquina.
En fin amiga otra epoca.

Francisco Castaño dijo...

Me ha gustado el post, te doy toda la razón en muchas cosas de las que dices. Por otro lado, como dice Lay, Los tiempos han cambiado.

Hay otro pequeño gran problema, no se les dice que no, para que no se fustren y creo que tambien han de aprender, si no los problemas despues son mayores.

Memos protección, eso si con conocimiento.

Ishtar dijo...

Yo no digo nada que no soy mami y no puedo opinar, y lo mismo cuando lo sea también soy así, pero yo flipo con las madres que no dejan un segundo solos a los niños, cuando miro por la ventana a la calle de mi urbanización y en vez de ver a grupos de niños jugando al escondite veo a cada niño con su padre/madre no vaya a ser que le pase algo, con la historia esa que hay ahora de tener que hacer los deberes con el niño en vez de enseñarles a que tienen que hacer sus tareas ellos solos (y ayudándoles cuando tienen alguna duda, pero no hacerlos con ellos todo el tiempo),...

No sé, mi infancia no ha sido así y creo que eso ha ayudado a que sea una persona autónoma e independiente, que creo que es importantísimo para hacer tu vida y poder ser feliz.

En Japón aluciné a ver a los niños bien pequeñitos yendo al cole solos... así da gusto, que en España no se ve ni uno solo...

Besicos!

davidiego dijo...

parecido a ti pero en una ciudad más pequeña y segura.

sólo me llevaban al hospital a que me cosiesen o escayolasen, y porque no sabían mis padres, que si no.

me quedaba jugando toda la tarde solo sin llamar la atención, o bajaba a la calle, o me iba antes al cole a jugar al futbol.

me despertaba a las 8am y me ponía a jugar, porque entonces no había tdt, ni c+, ni vídeo, ni dvd.

no protestaba.

es difícil, mucha suerte.

lo estás haciendo bien.

Mildolores dijo...

Jugaba con mis clicks de Famobil o con mi colección de chapas a carreras ciclistas. Apuntaba en un cuaderno el ganador de la etapa, del premio de la montaña y de los sprints especiales. La general iba por puntos y me pasaba el dia sumando puntos, luego suspendía mates.

En la calle no me manchaba facilmente y en casa era muy ordenado, parecía bueno, pero en realidad era un trasto.

Creo que era muy responsable para ser tan pequeño, aunque a veces, cuando la liaba, la liaba bien.

Hoy Jekill y mañana Hyde. Ese era yo.

akela-mae dijo...

Allá voy ....

Yo por el trabajo de mi padre (construcción de carreteras, llevaba una motoniveladora)iba de acá para allá incluso a veces en el mismo año cambiaba de ciudad y colegio. Los ocho años me pillarón entre Barcelona y Tarifa, tela, tela.

Soy hija única y eso "marca", pues a mi no la verdad nunca he sido la típica "mimada por ser hija única", me llevaba yo todos los bofetones jejeje

. Recuerdo las peleas de mi madre para conseguirme plaza en algún colegio, estudiaba en público o privados dependiendo de los traslado y las plazas, con lo cual imaginaros el trajín de amiguitos que he tenido

. Yo jugaba en la calle, ya que lo normal era que viviésemos de "realquiler" -habitación con derecho a cocina- con lo cual lo de jugar en casa, ver la tele, ... pues nada o muy, muy poco.

. Mis juegos, con la muñecas en la calle, jugaba a los médicos (sin pensar mal) recuerdo que en Barcelona había un descampado y allí montaba la consulta con todos los cacharrillo de plástico que me habían traído los Reyes, a la comba, a la goma, a las aventuras hacíamos persecuciones de buenos y malos, la policías y ladrones, ... como veis todo juegos de calle.

. Luego los deberes del cole, sola en la habitación mientras mi madre hacía la cena y luego a la cama

Mi infancia nada que ver con lo que ahora se "estila" y veo. Yo que tampoco he sido madre no se lo que hubiera hecho con un hijo peor creo que siempre he tenido claro lo no quería hacer con un hijo. Veo a los papis de ahora con demasiados miedos (y alguno justificados) pero es excesivo la pretección y resalto también como nos cuenta Francisco elque no se les dice NO y por esta razón no saben valorar -en general- lo que tienen y lo que cuesta conseguirlo.

A los hijos de mis amigos los tengo fritos con mis "opiniones" de madre Teresa de Calcuta (gracias Inma por esta piropazo) y defensora de la naturaleza, me llegan a decir que si Angelines (para muchos ese es mi nombre) no nos des más la paliza, que ya sabemos que enemos que reciclar, que hay hambre en el mundo, que tenemos que dejar las cosas mejor de loque las encontramos, .... ufff igual soy demasiado palizas pero no quiero que lo olviden.

Inma, creo que la "profesión" más difícil de este mundo es la de ser padres, pero si tienes valores buenos y los trasmites eso es simiente y seguro que germina bien. Siempre hay que estar alerta y no bajar la guardia y esto es muy comlicado para que no ganen su batalla, ya sabes ellos a pedir y tu a restringir jejeje

Lo estás haciendo bien, de verdad lo creo y por mucho que gruña tu a lo tuyo a machacar en lo bueno peor sin olvidar enseñar lo malo, es la única forma que creo pueden valorar y poder elegir en su momento el camino. Creo que no hay que ocultar nada, mostrar los peligros pero con atención, cuidado y conocimiento.

Vaya rollo que os he soltado, me he enrollado a tope,pero me ha gustado mucho el artículo y me apetecía contaros cosilla de mi infancia -haré algún articulín en mi blog, me ha traido muy buenos momentos a la mente-

Ah!"! la verdad le queda bien el traje de judoka.

Besicos

fRANCISCO gARCIA lucanux dijo...

Yo era un trasto.
Me gustaba tanto la calle, jugar con mis amigos.
Chapas, casitas fabricadas con cualquier cosa, canicas, peonzas, hacer fuego, un rescate, un escondite (esto era lo mejor)...
¡joder! que bien me lo pasaba y que felicidad

Me bajaba a la plaza de enfrente de casa y allí estabamos hasta que nos llamaban para merendar o cenar.

Hay una película que lo refleja muy bien: Manolito Gafotas.

Y hoy, lo pienso a menudo...tener y criar un hijo actualmente, ¡se me quitan las ganas!

Furacán dijo...

Yo con 8 años no me acuerdo muy bien que hacía, creo que ya había pasado la época de meter bolis en los enchufes y monedas por la ranura de la lavadora :-)
Pero no sé, ahora es todo mucho más complicado, hay demasiada información, demasiados estímulos ahí fuera... todo va demasiado deprisa. Yo siempre fui de pueblo y las cosas eran un poco diferentes pero hoy en día se nota muchísimo el cambio.
Los chavales de hoy sobreprotegidísimos en unos sentidos y desprotegidos en otros. Creo que lo que nos hace falta a TODOS es aprender a gestionar nuestras emociones. Hay miedo en la sociedad y se nota, y muchas veces eso se refleja en una huida hacia delante. Para un adolescente es más fácil meterse de todo y disolverse en el grupo que afrontar su vida, para muchos padres es más fácil mirar para otro lado que pensar que puede haber un problema, y si lo hay que se resuelva solo.
Ser padre es lo más difícil del mundo pero tú lo estás haciendo bien, Álex tiene 8 años, le va tocar vivir en un mundo muy complicado pero poco a poco, paciencia.

Emilio dijo...

Uf como lo has clavado. Es cierto que nada es lo que era pero tambien es cierto que se han perdido muchas cosas por culpa de algunos "mal-criadores" cuyo objetivo es que sus hijos hagan lo que ellos no han hecho aunque tengan que obligarlos a hacer cosas que los niños odian. En el cole se ve cada cosa que es increible....Bueno disfruta mucho con el

inma dijo...

Lay: Ya lo creo sabes lo que le pregunté a alex el otro dia cuando me estaba contando la clase de judo ¿te ha tocado la cola el profe? asi directamente.. ME miró y me dijo vaya pregunatas que me haces.. YA LO ENTEDERA ES UNA DE LAS COSAS QUE MAS MIEDO ME DA...

Francisco: Estoy contigo LIMITES IMPORNTANTES Y EL NO HAY QUE SABERLO ASIMILAR DESDE PEQUEÑOS, la frustración sino de MAYOR aguita cuando te topas con personas que no ACEPTAN UN NO O TARDAN en VERLO.. ( a veces me pasa a mi y yo tuve limites)

Ester: Eso es que no le dejamos.. Y HAY QUE DEJARLES un poco de CUERDA.. para que SEAN PERSONAS INDEPENDIENTES..y vayan forjando su SEGURIDAD. ahora se dan la vuelta y ESTAMOS LAS MADRES PARA SOLUCIONAR.. NO A VECES YA NO PUEDE SER ASI.

Doc.. Asi es.. BIEN ?? bueno A VECES.. gracias..

Mildo.. NO son PLAYMOBILL?? Y mirata AHORA.. MAS Y MEJOR.

Mae: De ahí TUS VIAJES ACTUALES.. el saber estar en todas partes y adaptarte a todos y TENER AMIGOS EN TODAS PARTES.. VES LA INFANCIA MARCA.. Bien.. ?' bueno te digo lo mismo que a David.. Ahora si hay ESCUELAS DE PADRES.. que te dan pautas para poder hacerlo un poco mejor y estar tan perdido a veces. hay apoyo piscopedagogico y logopedagogico.. vamos que ahora si tienes dudas de como y porque si puedes infomarte y asi mejoras los fallos, lo que tengo claro que como a todos y sabiendo que nuestros padres han hecho todo lo que han podido ha estado en sus manos y en su sentido comñun hay cosas que personalmente no haría ojo con eso no ME QUEJO DE LA EDUCACION QUE HE RECIBIDO EN MI FAMILIA.

inma dijo...

parte dos como estoy hoy..
Mae el traje?? pues si le ves con la equipación nueva de balonmano.. uf..

Luca: Lo mejor oir a tu madre.. llamarte para que subas y todos intentando robar cinco minutos más verdad?? el TEMA DE LA PATERNIDAD es UNA ELECCION PERSONAL. Se te quitan las ganas bueno te puedo hacer una lista de las cosas buenas muy buenas que COMPENSAN...

Furca. BORDADO TU COMENTARIO, estoy contigo...

Emilio Bueno lo que ves.. también es para un post.. Y si desde luego obligar a los peques que hagan en su tiempo de ocio actividades que a ellos no les gustan.. ES UN CRASO ERROR.. Lo tengo claro se trata que aprendan pero DISFRUTANDO siempre con lOS LIMITES Y NOES NECESARIOS. pero vamos que si desde un principio va enfurruñado asi NO SACAN PARTIDO AL APRENDIZAJE.


bueno gRACIAS UNA VEZ MAS POR ALIMENTAR EL BLOG...

Isadora dijo...

Niña!... qué tiempos aquellos, eh???

Jaja, según te he ido leyendo me he ido sonriendo, porque muchas de las cosas también las he vivido como tú.

En cuanto a los niños de hoy en día... es cierto que se les hace muy dependientes y miedosos.

Tu eres una señora madraza. Aunque también pienso que a veces te preocupas demasiado o tienes mucho miedo. Los niños tienen que "darse golpes" de vez en cuando (me refiero en todos los sentidos), igual que nos los hemos dado nosotros, y eso lejos de ser malo es necesario para ellos, para aprender.

Me ha hecho mucha gracia lo de las carreras imaginarias de mildo y las puntaciones... :DDD... y también lo de montarse la consulta médica en medio de la calle de Mae...jaja... es que me gustaría haberla visto. Qué ricaaaa!
:D

Es bueno dejarles que desarrollen su imaginación, inventen solos y busquen a sus iguales para jugar (no sólo a los mayores). Todo eso hay que potenciarlo, por su bien.

Como siempre Inma, un post bonito y entrañable.
Besitossssssss

txapelduna dijo...

Ya sabes que tengo 2 adolescentes. No estoy en posesión de la verdad absoluta ni mucho menos, pero aprendo y observo mi propia experiencia. Viendo cómo le trasladas a Alex tus valores, tus principios, y lo más importante tu ejemplo, no te quepa duda de que Alex estará preparado para lo que le venga, eso es así. Además será adulto y hombrecito antes de que te enteres y estará cuidando de ti y dándote sopitas dentro de nada je je. No te comas el coco, lo estás haciendo bien, le estás ayudando, aconsejando, dando ejemplo, dale algunos grados de libertad a medida que se haga mayor para que encuentre su hieco en la vida y será una persona completamente capaz de salir adelante , besotes

fRANCISCO gARCIA lucanux dijo...

Haciendo un comentario en el blog de Cembellín ahora, sobre Ciencia Ficción...me he dado cuenta de una cosilla muy importante en mi vida, cuando tenía ocho añitos (1977) ¡toma ya!:

el estreno en España de la película de La Guerra de las Galaxias

inma dijo...

Isa : holaaaaaaaaaaa cuanto tiempo.. se te echa de menos por aqui.. Si verdad es asombroso cuando te pones a recordar y ahora observas y dices nada que ver.. Cierto que a veces me preocupo quizas demasiado quizas por MI INFANCIA HAY COSAS QUE ME HAN MARCADO y por FAVOR QUE NO SE REPITA CON ALEX... ese es mi miedo que no se REPITA LA PUBERTAD QUE UNOS DE MIS HERMANOS TUVO.. que NO SE REPITA ALGO MAS.. Ahora SE QUE ALEX ES OTRA PERSONA OTRA SITUACION OTRA VIDA...

Potenciare SUS COSAS POSITIVAS QUE SON MUCHAS..

TXA: Jope gracias por APORTAR tu EXPERIENCIA

Luca: yo del 72.. fui con mi hermano y mi padre ME QUEDE DORMIDA...

buen fin de para todos

la semana que viene algo habra

Atalanta dijo...

Con ocho años yo vivía en Cullera y como ahora, el río era el centro de nuestras andanzas, entonces el Júcar.
Siempre con petardos en los bolsillos y ya muy aficionado a leer cuentos.
Es cierto eso que contáis, como entonces vivíamos y jugábamos solos y ahora todo es "sobreprotección". También es verdad que estuve a punto de irme al otro barrio cuando al caminar solo por el borde de una acequia me caí dentro. No sabía nadar y de los gritos que di me oyó mi madre que vivía en un tercero. Cuando ella bajó yo estaba oculto, agarrado a unas ramas. Ella no me veía, imagínate la angustia. Nunca se me olvidará cómo lloraba aquel sábado mientras yo comía macarrones, mi plato favorito entonces, después del susto.
Educar a un crío me parece enormemente complicado y delicado pero seguro que lo haces fenomenal.
¿Qué tal el concierto?

inma dijo...

AT,.. que sustos nos meteis a las madres... con eso de caeros al rio.. alex le paso en ruidera.. que susto.. me dio..

Ayer lo comentaba con unos amigos que su nena se nego a dar un paseo y fijate hasta que punto llegó el chantaje que se hizo pis encima (2 años y medio)

el concierto es el 21