martes, 25 de mayo de 2010

ZARZA Y MUCHO MAS..

Después de una semana sin parar y un fin de semana intenso de ambas es posible que me extienda demasiado.
Dejo un pequeño collage, y el siguiente escrito,  lo encontré en la consulta del oftalmólogo de Alex y ayer cuando estuve allí lo volví a leer.. Aquí os lo dejo....
 
Ve plácidamente entre el ruido y la prisa. Recuerda que la paz puede estar en el silencio.
Sin renunciar a ti mismo, esfuérzate por ser amigo de todos.
Di tu verdad, quietamente, claramente. Escucha a cada uno de ellos, tienen también una vida que contar. Evita a los ruidosos y agresivos, porque ellos denigran el espíritu.
Si te comparas con los otros puedes convertirte en un hombre vano y amargado; siempre habrá cerca de ti alguien mejor o peor que tú. Alégrate de tus realizaciones como de tus proyectos.
Ama tu trabajo, aunque sea humilde; es el tesoro de tu vida.
Sé prudente en tus negocios, porque en el mundo abundan las gentes sin escrúpulos. Pero que esta convicción no te impida reconocer la virtud; hay muchas personas que luchan por hermosos ideales; y, donde quiera, la vida está llena de heroísmo.
Se tú mismo. Sobre todo no pretendas disimular tus inclinaciones. No seas cínico en el amor, porque cuando aparece la aridez y el desencanto en el rostro, se convierte en algo tan perenne como la hierba.
Acepta con serenidad el consejo de los años y la renuncia sin reserva a los dones de la juventud.
Fortalece tu espíritu, para que no te destruyan inesperadas desgracias. Pero no te crees falsos infortunios. Muchas veces el miedo es producto de la fatiga y la soledad.
Sin olvidar una justa disciplina, sé benigno contigo mismo. No eres más que una criatura en el Universo, no menos que los árboles y las estrellas; tienes derecho a estar aquí. Y, si no tienes ninguna duda, el Mundo se desplegará ante ti.
Vive en paz , no importa como lo imagines; sin olvidar tus trabajos y aspiraciones mantente en paz con tu alma, pese a la ruidosa confusión de la vida. Pese a tus falsedades, penosas luchas y sueños arruinados, la Tierra sigue siendo hermosa. Sé cuidadoso. Lucha por ser feliz.
Inscripción fechada en el año 1692.

Encontrada en una tumba de la vieja Iglesia de San Pablo de Baltimore

7 comentarios:

MAE dijo...

¡¡¡precioso texto!! qué cosas tienen enla consulta esa más chula, yo cuando voy al médico -a los de Adeslas (paga la empresa)- sólohay revistas del corazón o cosas de médicos, me leo estás últimas y veo fotos de las otras jejeje

Ahora que recuerdo Zarza veo que lo he pasado genial ¡¡ese sitio tiene aura!! me lo pido, tenemos que repetir pero sin estrés de competición.

Venga Inma qeu todo va saliendo así que seguiremos luchando para ser felices, es lo que nos recomienda el texto así que vamooooooosssssss!!!!

Besicos y mucho más....... jejeje

Isadora dijo...

Muy bueno est texto.
Es una buena ayuda.
Gracias por traérnoslo, Inma.

Todo poco a poco tiende a colocarse... bueno, más bien, lo vamos colocando.
;)
Un besazo!

Atalanta dijo...

A veces creemos que hemos avanzado mucho pero los problemas del ser humano siguen siendo los mismos.
Enhorabuena por tus éxitos deportivos. El día que tengas tiempo para entrenar te sales de la tabla.

Ishtar dijo...

Felicidades por hacerlo tan bien en Zarza y felicidades también a Álex por su cumple!!!

Besicos!

Quique dijo...

Bonito texto...me gusta lo de "lucha por ser Feliz".

Enhorabuena por tu prueba en Zarza...lo he leido en el blog de MAE

Un saludo
Quique

Francisco Castaño dijo...

Bonito post.

Felicidades para Alex por su cumple y para ti por esa carrera en Zarza.

inma dijo...

gracias por dejar vuestros comentarios, gracias por las felicitaciones para alex. Ha sido un fin de semana ESPACIAL Y UNA SEMANA INTENSA.. COMO ULTIMAMENTE.. COMO SEGURO LAS VUESTRAS...

MIL GRACIAS