sábado, 9 de octubre de 2010

LAS DOS CARAS DE LA MONEDA!!!!!!


Viernes 8 de Octubre 2010.. llamada a primera hora!! Inma!! Comemos Juntas!! Si hoy puedo..!!!! Ha sido una lección de Amor y Coraje, están pasando por un momento muy delicado y ELLA  esta siendo previsora, sacando adelante a su familia, pensando en lo que puede pasar y planteándose cambios en la vida de su familia y la suya muy radicales. Haciendo de interlocutora con los jefes de su marido. Haciendo de tripas corazón y trasmitiendo PAZ Y SERENIDAD A SU FAMILIA.  Esta a su lado todo el tiempo que necesita, la recuperación  es lenta.. no se sabe nada.. ni los propios Médicos... 
Hablas con ELLA   y no llora, no se viene abajo, SONRÍE y dice no podemos venirnos abajo, el MIEDO TE BLOQUEA Y TE PARALIZA y hay que seguir andando. adaptándose a las situaciones. Y estoy con ELLA. 
La otra cara de la moneda como bien he puesto en el Título, que pasa si te quedas sin trabajo???, que pasada  si no tienes vehículo, que pasa ?????  pero tiene un hijo y El sigue creciendo???  Tenemos que estar a la altura... no puedes esperar a que te lleven el trabajo a casa, no puedes no llevar al cole al peque por no tener coche, no puedes dejarle plantado cuando te está esperando..  Habrá que buscar soluciones.. NO???? Por lo menos es mi manera..Son problemas de mayores, los  problemas y preocupaciones de los niños es a qué jugar y qué amigo nuevo va a hacer hoy, que hará el fin de semana, que va a pasar en el capítulo de hoy en la serie de dibujos animados.. y no emparpale del problema. Si comunicarlo si lo entiende pero desde la SERENIDAD Y SEGURIDAD QUE ES TEMPORAL. 

Pues que me disculpen los masquiles... LA LECCION DE AMOR ME  DE LA DIO ELLA,  el LIBRO "LOS OJOS AMARILLOS DE LOS COCODRILOS", (regalo por mi cumple)... La protagonista es ELLA.. el marido abandona a su familia y ELLA se pone a trabajar,  protege al rebaño, y saca a sus hijas ADELANTE  CON SERENIDAD, EL se viene abajo...

ELLA se busca la vida para llegar a fin de mes, para estar en la puerta del colegio a las  16:30, ir a cursos, entrevistas, gestionar la economía de la casa, pedir ayuda a madre,hermana, amigas para que estén con el peque si ELLA no llega. y MIENTRAS EL, espera el viernes de visita tranquilamente a que le lleven el niño a casa. Y al final recibe una llamada de su hijo VIENES?? 
 DONDE VAMOS A LLEGAR...??? 

QUE PASA????  ANTE LOS  PROBLEMAS  HAY QUE PONER SOLUCIONES.. Y NO ESPERAR  TE SOLUCIONEN EL MISMO O CARGAR A LOS DEMÁS CON EL.
Insisto SOLUCIONEMOS... LO SOLUCIONABLE.. QUE LO MALO ESTA POR VENIR. 

Pd: por supuesto que habrá de todo y excepciones haberlas haylas... También las conozco.. 

4 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

La realidad siempre supera a la ficción.... Y hay que valorar las cosas en su justa medida... Cuando se llega a ciertos límites nunca hay un sólo responsable... Hay que ser consecuentes, en esa situación lo preferente es, como tu dices, no empaparle del problema.. Que haya suerte..!!

Caxaira dijo...

No nos conocemos personalmente,pero si te puedo decir que me caes muy bien por lo que percibo de tí (no obstante no estaria aquí si no fuese así) así que aunque no tenga mucha confianza contigo,dejamé darte muchos ánimos y mandarte mucha fuerza,no mires nunca más lo que los demás dejan de hacer,ese será su futuro problema,si algo tiene el tiempo es que pone cada cosa en su sitio y recompensa a los fuertes y trabajadores,es cuestión de rachas y de saber tener paciencia,no te undas por favor, saca esa rabia triatleta que tienes y lucha también por la vida de vostros dos.
No sé si acierto con estas palabras pero seguro que tienes quien te dé mejores consejos y apoyos que yo,¡MUCHO ANIMO INMA!
Aquí estamos los que quieran sumarse para ayudarte en lo que haga falta ok.
Un saludo.

Mildolores dijo...

fuerza y coraje te sobra.
Sigue así y para lo que puedas necesitar, ya sabes donde encontrarme.

inma dijo...

gracias a todos.. parte es real y parte ficción... un abrazo para todos