viernes, 16 de julio de 2010

ENVEJECER................


Esta mañana de camino al campus de judo que ha disfrutado hasta hoy Alex, en un paso de cebra he parado para que pudiesen cruzar una pareja de abuelos de la mano.. Me han dado ganas de preguntarles si podía hacerles una foto de espaldas y con sus manos juntas...Me ha hecho reflexionar... cuanto habrán pasado esta pareja a lo largo de su vida??, Cuantas risas, alegrías y buenos momentos habrán compartido???, cuantos malos ratos, pérdidas, obstáculos  a lo largo de su vida habrán tenido que saltar..?? y seguir el camino EL CAMINO DE LA VIDA.. cuantos hijos tendrían? que poco a poco han despegado y a su vez estos han tenido hijos.. y algunos de estos nietos han tenido la gran suerte de poder ser criados ( no es el mio )y cuidados por sus abuelos.. para cuando ellos sean Adultos contar a sus amigos, hijos, parejas las batallitas de sus abuelos, los veranos en el pueblo,, el abuelo que te medía cada verano que ibas para ver lo habías crecido, aquel con el que compartías el hombre y la tierra.. el que te paseaba en el tractor....

Qué pasa cuando esta etapa se acaba, porqué los nietos crecen.
 Ellos se van a apagando y  en esa Etapa es cuando nosotros hijos y nietos somos los que tenemos que estar ahí a pie de cañón para cuidarles  a los  NIÑOS GRANDES ... Si están en pareja aún se tienen el uno al otro, sino una parte de si mismo se va, se muere.
Cómo se sienten cuando quieren  hacer cosas y no pueden pq su Vitalidad ya no es la misma?? Cómo nosotros los hijos despegamos y a veces no nos damos cuenta que no van a estar siempre y cuando ya no estén nos llevaremos la manos a la cabeza... Nada es Eterno,  Nadie es Eterno..

FELIZ VIERNES Y FIN DE SEMANA

10 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Yo no lo hubiese expresado mejor y en menos palabras... que se me han humedecido los ojos y todo.
Besos.

Caxaira dijo...

Ese tipo de reflexiones también me las hago yo muchas veces,ahora las cosas han cambiado mucho,no sé si mis hijos obtendran de mis padres lo mismo que obtuve yo de los suyos, pero yo tengo un recuerdo inolvidable de mis abuelos que morirá conmigo como algo grabado a fuego en la piel,pues mis abuelos eran abuelos-abuelos,no sé si me explico,de esos que los querias más a ellos que a tus padres...me entiendes?,y cada día que pasa siempre tengo un pequeño recuerdo hacia ellos,nunca los olvido y por dentro respiro tranquilo porque sé que hasta el último momento disfruté de ellos todo lo posible porque también nosotros eramos nietos jartibles,de esos que siempre pensamos en ellos antes que en nosotros mismos y no estuvieron solos en ningún instante.Buf gracias por este recuerdo,ahí tienes mi reflexión.
Un abrazo.

Carlos dijo...

¡¡¡¡¡¡COMO ME HACES REFLEXIONAR JODIAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

UN BESO GRANDE.......

Quique dijo...

Ostras que gran entrada, muy emotiva...ahora mismo llamo a mi abuelita.

Un saludo
Quique

MAE dijo...

Me pone muy triste este tema, siempre me entristezco, la vejez compartida es muy, muy escasa y la sola ......en fin no digo nada más.

No me gusta la vejez ni siendo bonita, no me gustaría llegar a vieja, y eso que ya soy bastante viejuna jejeje

Aun así bonito detalle, bonito artículo para esa otra etapa de nuestra vida.

Besicos

Pepeperez dijo...

Pasa la vida,

Es lo que pasa. Por eso tenemos que poner nuestros 5 sentidos en cada momento, disfrutar de este corto viaje, que según pasan los años te das cuenta lo corto que es, y de cómo se te escurren algunas cosas de las manos.
Simplemente, tenemos que hacer sentirnos bien, a nosotros y a las personas que queremos, o que tenemos a nuestro lado. Disfrutar de cada momento, e intentar pensar siempre en positivo. (Se que a veces esto es imposible, pero tenemos que hacer un esfuerzo.)

Quizá es por eso que nuestros abuelos son tan cariñosos con sus nietos, Yo era de los que mi abuelo me medía cada vez que llegaba a la huerta, y pintaba mi estatura en la pared con la fecha, sin importarle manchar la pared. Es por eso que nuestros mayores se dan cuenta que la vida pasa sin remedio, han pasado momentos muy duros, y momentos especiales y muy felices. Por eso dan todo su amor sin pedir nada a cambio.

Tenemos que aprender mucho de ellos. Pronto llegaremos, y a mí personalmente, me gustaría ser como mi abuelo.

Me has hecho reflexionar mucho.

Furacán dijo...

Totalmente de acuerdo contigo

Atalanta dijo...

Una de mis abuelas es eso, un niño grande. Te tomas a broma las bobadas que de pronto le ha dado por decir, igual que un crío que necesita atención continua. A medida que cumplimos más años, pensamos más en estos temas.

Triatlòn Nazareno dijo...

muy bonita entrada , eso es lo que queremos todos envejecer junto a tu pareja , tener una familia unida , tener tus nietos , hijos ... tener salud para poder estar en el sol tranquilamente , pero en numerosas ocasiones las cosas no son así y bueno los hijos crecen hacen sus vidas y te encuentras sol@ y si encima no tienes a tu lado la pareja con la que has compartido tu vida,tus secretos...se te tiene que hacer muy duro este ultimo tramo , un saludoo

inma dijo...

JC: Estoy seguro que si lo hubieses hecho.. a mi tb me emocionó pensarlo. Besote....

Cachaira: Preciosa la foto que me has enviado, espero que todos los recuerdos sean buenos muy buenos..

Carlos: CARPEMMMMMMMM DIEMMMMMMM WAUPOOOOO....


Quique Estaba Bien?? Saludos.


Mae Triste pq??' La vejez es otra etapa de la vida imagino tendrá cosas muy buenas estar llena de buenos recuerdos, buenos momentos, muchas fiestas, cumpleaños... amigos..
Y los viajes que puedes hacer.. un montón...

Pepeperez Se qué eras tu el de la medida.. Seguro serás mejor persona que tu abuelo.. y haremos carreras de sillas de ruedas en la residencia a ver quien toca mas traseros de enfermeras/os.. ya tenemos el clan... (juanpi, miki, jc, mae, isa, tu.. y los que se vayan sumando al trivejez... jajajaja)

Furi: gracias

At: A medida que cumplimos años.. Pensamos en muchasssssssssss cosas.. abrazo..

Nazareno: Ya tiene que ser duro.. SEGURO... habrá que dar CARIÑO A ESOS ABUELILLOS QUE ESTÉN ASI

GRACIAS A TODOS

LO DIXO ESTA EN PROYECTO CREAR TRIVEJEZ ECOSPORT... PENSARLO...