sábado, 13 de marzo de 2010

HOY MUSICA EN VIVO COMO A MI ME GUSTA!!!!


"El cuarteto liderado por el pianista y compositor Moisés P. Sánchez se ha incorporado este mes de enero al catálogo de artistas de Produccions ContraBaix, que inicia una colaboración con los artistas de jazz del sello discográfico Universal. Este cuarteto, completado por Borja Barrueta a la batería, el contrabajista Toño Miguel y el saxofonista Javier Vercher, tiene a punto de salir al mercado su disco Dedication (Universal, 2010), nuevo proyecto de Moisés P. Sánchez tras editar en el 2007 Adam the Carpenter, su primer disco en solitario. Este nuevo disco, grabado en Nueva York, incluye nueve composiciones originales con un gusto radical por el desarrollo melódico, armónico y rítmico, donde todos y cada uno de los músicos aportan en todo momento su talento sin ningún tipo de ligadura. Moisés Sánchez Quartet presentará en directo durante este 2010 los temas incluidos en Dedication."
http://www.moisessanchez.com/


Pues eso que hemos tenido el privilegio  de ver en directo gracias al profe "Toni", Alex y yo  en el Teatro de San Sebastián de los Reyes, sitio acogedor con buena acústica, en todo el Teatro, a este Gran pianista que como bien ha dicho él, en los medios de comunicación comerciales no se puede escuchar, este tipo de música. ( Excepto en R3 )
Lástima no llevar la cámara pq cuando he entrado en el teatro y he  visto tan cerca la bateria, el piano, el contrabajo, y el saxofón, con una iluminación tenue... Qué imagen la tengo grabada en mi memoria, pero no he encontrando nada similar en el buscador.

Después de una introducción de 20' no le han dejado más al locutor, (ahora no recuerdo el nombre, pero es voz familiar de r3)  nos ha  contado la historia del nacimiento: donde y cuando, el jazz, hot, cold, todo surgió en el 1914 en Chigaco, ha hablado de los músicos que estaban en la calles tocando.. que eran los negros o esclavos y los blancos tiznados imitaban esto. Tb ha comentado el GOSPEL, ha nombrado a grandes de este GÉNERO y   al final nos ha llevado  (tras una breve y concisa narrativa) a la PREMIER de este nuevo disco que ayer salió a la venta... y afortunadamente (imagino que depués de luchar, tocar y tocar).. UNIVERSAL.. ha apostado por ellos... y como ha dicho el propio Moises estos temas ya los hemos interpretado en directo antes, pero el público no podía llevarselo a casa, yo lo tengo y dedicado a mi nene que se quedó dormido un ratín pero le ha gustado.. mucho..

http://www.youtube.com/watch?v=GMemZFsnKds
 
Ya lo he puesto en mi perfil, la múscia en directo me GUSTA... os dejo lo que he encontrado... Espero que a partir de ahora llene grandes salas... yo me quedo con esta familiar e íntima. Y sobre todo sin tener que bajar al centro de Madrid... que me agobia el mogollón..
 
De tri  hice mientras Alex jugaba un partido la series que había en el entreno.. a pesar de que la gente comente. se va a correr.. mientras ellas se fuman un cigarro o solo piensan que existe en balonmano, al igual que nosotros que esto nos tiene "enganchados" no hay más+++++.
 
Buen fin de semana... mañana prueba en el velodrómo para la contrareloj de Segovia y luego tranquilidad tarde de cine en casa... NECESITAMOS TRANQUILIDAD ALEX Y YO.. Y QUE MEJOR QUE EN LA CUEVA..

No hay comentarios: