miércoles, 16 de septiembre de 2009

EL EXAMEN FINAL...

Estamos todos con caras de cansados, algunos más finos que otros. Personalmente estoy nerviosa imaginando como puede ser la carrera, si saldré bien del agua, si la bici controlaré bajando y me veré segura, en la carrera a pie estaré fuerte??. Tendré un buen día, me encontraré con fuerza y chispa o me traicionará un año más la regla que me tiene mosca.

Llevabamos una buena temporada tanto el equipo como a nivel personal todos los exámenes anteriores han sido de nota media-alta, expecto el tri del Campo de las Naciones que no ME PRESENTE. Justo antes del verano hasta me planteé hablar con Angel y decirle que no iba a Cangas no me veía con fuerzas para estar entrenando todo el verano, buscando un hueco durante mis vacaciones con mi familia y "robando" algo de tiempo a Alex. Pero después de Pareja tuve una conversación con mi compañera Marta Jimenez me gustó y me ayudo el consejo. Y cuando llegué a Cartaya hice todo lo posible por no estresarme, entrené a demanda sin horarios, sin presión cumplía con los entrenos y seguía difrutando del día a día. Lo malo ha sido la vuelta a Madrid... Tengo la sensación que me falta entreno, que igual no estoy este año donde ALEX, MIS AMIGOS, MI FAMILIA, MIS COMPIS DE EQUIPO, ANGEL esperan.... Y HASTA YO MISMA.. Porque en los Campeonatos Anteriores no llebava tanta "presión" en Pulpi 2006 era toma de sensaciones era mi primer olímpico, en Ubeda 2007 quedé tercera pero al final subí al cajón de la segunda por NATALIE no tenía la nacionalidad española y para nada me imaginé que podía estar ahí.

EL año pasado viendo que das resultados vas con presión, con afán de superación, de dar todo y subir al cajón pero nunca imaginé subir la primera FUE INCREIBLE....

Este año como ya os he comentado los exámenes que he hecho durante la temporada los resultados no han sido nada malos siempre mejorables siempre. El entreno ya esta hecho esta semana entreno suave y lo que más me está entrenando sola es la cabeza, a veces no puedo controlarla, este año he roto la hucha de las palabrotas que tenemos ALEX y yo, Y SE VIENE CONMIGO, ESTA ES MI PRESION. MI NIÑO, lo he hecho como algo especial me le llevo en Avión, quiero DARLO TODO POR EL, por su paciencia cuando se ha quedado con mis padres mientras salía con la bici, o con mi hermana mientras yo corría, o con Jaime mientras bajaba a hacer las series con el equipo, o con Mae pq tenía mono de entrenar, o con Natalia pq teneíamos un viaje, era express y una señora paliza para ALEX y Natalia me ha ayudado, o pq estas vacaciones me decía hoy que entreno tienes o sin ir más lejos ayer estuvo conmigo en el velodromo haciendo SANTRICIONES cono me dijo EL, vamos transiciones. ESPERO VACIARME Y DARLO TODO. A veces tengo la sensación que todos esperan más de mi y NO LLEGO, en realidad ES MI LISTÓN QUE LO TENGO MUY ALTO. Por eso me llaman ATAKA.


Este año no es fácil ( los anteriores tampoco lo fue) somos 15chicas y hay NIVEL MUCHO NIVEL.. YA OS CONTARE......LA NOTA FINAL..

En cualquier caso y pase lo que pase desde luego voy a DISFRUTAR, y porque no yo ya tuve mi año de gloria es bueno ver como ellas lo tienen.. SUERTE A TODAS.. CHICAS..

14 comentarios:

Marta Jimenez dijo...

Me alegro mucho que te sirviera mi consejo. Es verdad, hace un mes decías que no podías y ahora estás cómo una campeona subiendo el cerro de san pedro y todo lo que se te ponga por delante.
Me gustaría poder darte otro consejo y que te sirva para estar menos nerviosa este finde y para futuros campeonatos. Inma, NO TIENES QUE DEMOSTRAR NADA A NADIE, NI SIQUIERA A TI MISMA NI A ALEX. Alex es un niño encantador que derrocha felicidad y energía. Lo importante no es el puesto que hagas en Cangas, sino que tu hijo y tú habéis conseguido disfrutar juntos del día a día, yendo a la piscina, yendo al velódromo, y que mutuamente os apoyáis en lo que hacéis, tenéis comunicación y os reís juntos. Eso es lo más importante y tu mayor logro, y lo mejor de todo, es que lo has conseguido sin darte cuenta. Alex seguro que no espera nada de ti, pues ya eres su heroína, lo único que quiere es ver a su madre disfrutar haciendo deporte y sentirse parte de ello.
Los demás no esperamos nada de ti, te aseguro que el mundo no va a cambiar después de Cangas. Vas a seguir siendo una campeona y una luchadora si ganas cómo si no, y yo por lo menos te voy a animar igual tanto si vas la primera cómo la última.
No te tomes Cangas cómo un examen, sino cómo un premio a tu esfuerzo de todo el año. El campeonato es para disfrutarlo, no es ningún examen sino un triatlón para el cuál estás mejor preparada de lo que crees.
En esta vida no existen notas ni metas, sino caminos y sentimientos.
Espero que esto te ayude en algo, nada más. Nos vemos!

akela-mae dijo...

No se si me ha gustado más tu artículo o el comentario de Marta -que grande eres chiquilla-.

Comparto con Marta todo lo que te dice tu medalla es la de hacer feliz día a día a Alex y creo que eso lo haces con el oro colgado al cuello siempre.

Fíjate, yo ayer cuando veía a Alex con su bici dando vueltas, sólo pensaba en lo bien que lo va a pasar viéndonos a todos hacer triatlón y disfrutando de su madre y de sus amigos ¡¡ese es nuestro objetivo!! que los pomponeros ecosportianos disfruten igual que nosotros de Cangas las medallas.... nuestra sonrisa y el pasarlo bien.

¡¡No te exijas tanto!! lo haces mejor de lo que te crees tanto el deporte como el día a día.

Carga bien la pila de la cámara que Alex se tiene que lucir jajajaja

Un besazo gordo ¡¡máquina!!

Isadora dijo...

Así que te llaman ATAKA...
o más bien... ATAKÁAAAA?

Inma, vamos a ver compañera, si uno está haciendo lo que le gusta, no es una tontería convertirlo en un suplicio?

Habrá que seguir como siempre, sin más, disfrutándolo. Que sale bien... pues que bien!
Que sale peor... pues así es la vida, llena de cosas y esa es sólo una y de un solo día.

En realidad crees que el amor de los que nos quieren depende de nuestras notas? (Si eres la mejor te quiero, si no lo eres no te quiero).
Inmaaaaaa por favorrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!

Parece que ese miedo está sólo en ti, y así no se si se disfruta mucho. (Piénsalo).

Si los que te quieren, te acompañan, te animan, no te ven contenta y disfrutando (hagas la marca que hagas), crees que disfrutarán ellos?
Estarán sufriendo y "cagaos" mirando a ver como te encuentras.

Inmaaaaaaaaa, porrrrrr favorrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!

Mira que te doy un par de azotes que te pongo el culo a vivir, eh?????

No digo más.
;)

Anónimo dijo...

Inma. Los nervios y hormigueos son logicos y normales antes de un evento importante. Pero como dicem Marta y Mae, simplemente : Transciende y disfruta. Los podios y medallas, se olvidan y a veces se entra en conflicto con uno mismo por los ansiedades, egos y vanidades que puede generar(yo no tengo en casa ni una sola medalla o trofeo de todo lo que gané) Tienes un finde espectacular por delante : un cpto de españa, tus compis de equipo, tus tri-amigos/as, unas cervezas, pulpitooooo y la compañía de tu hijo.
"Simplemente" dalo todo, sin esperar nada a cambio(un podio?, una medalla?, un puesto?) y con una gran sonrisa sea el puesto que sea...porque tu hijo se quedará con una gran sonrisa....que vale mas que cualquier medalla.

txapelduna dijo...

Ya eres una campeona, pase lo que pase, ya eres generosa en tu esfuerzo con el equipo, pase lo que pase, ya eres generosa en tu vida, pase lo que pase. Yo te entiendo: no se compite por alimentar el ego o por acumular medallas, se compite porque sí, porque hemos nacido así, y el premio gordo en una competición es, naturalmente, ganar. Pero si no se gana, no pasa nada, porque no vives de ello, porque tus amigos y tu familia te van a seguir animando y admirando por lo que haces, porque, en definitiva, eres un ejemplo para todas las chicas que nos proponemos luchar y hacer algo "diferente" (sólo porque queremos y nos gusta, por nada más, y probablemente porque somos unas torpes para hacer otras cosas)

Ishtar dijo...

¡¡Pero no te presiones más de lo necesario, mujer!!!, como te dicen, esto solo es la guinda del pastel.... lo que realmente importa es el día a día, lo que has luchado y disfrutado... lo que pase el sábado solo es una circunstancia más, que ha sido una buena zanahoria para entrenar durante la temporada ;-), pero solo es eso!.

Pero bueno, yo te veo infinitamente más fuerte que el año pasado (que con todo el lío del hombro, bastante fuerte estabas, eso sí), así que si tienes el día, puedes hacer algo grande, y, si las cosas no salieran 100% favorables, pues con lo que has luchado ya tienes premio más que de sobra :-).

Besicos y hasta Cangas!

davidiego dijo...

aunque sea chico también puedo darte muchos ánimos, no?

a disfrutarrrr!!

:)

besos

fRANCISCO gARCIA lucanux dijo...

uFF! ¡LA CABEZA!
Pensar mas de la cuenta te hace perder la importancia de los pequeños detalle.
QUE le den por el mismísimo culo a todo eso (con perdón):

ESTAMOS AQUI PARA SER FELICES Y DISFRUTAR.

Me quedo con:

"Alex seguro que no espera nada de ti, pues ya eres su heroína"

"Los demás no esperamos nada de ti, te aseguro que el mundo no va a cambiar después de Cangas"

"No te tomes Cangas cómo un examen, sino cómo un premio a tu esfuerzo de todo el año"

"...creo que eso lo haces con el oro colgado al cuello siempre"

"o más bien... ATAKÁAAAA?"
¿puedo añadir una A mas?

"(Si eres la mejor te quiero, si no lo eres...también)"

"Simplemente" dalo todo, sin esperar nada a cambio

"sólo porque queremos y nos gusta, por nada más,"

Jose dijo...

¿Que más se puede añadir a todos estos buenos consejos, que te han dado estas grandes personas?.
Sinceramente, poco más. Me gustaría que disfrutes de la carrera, de las sensaciones, de cada brazada, cada pedalada o cada zancada... Que huelas el aroma de los Eucaliptus y de la Mar, y te deleites, con toda esa gente que está con sus cámaras o con sus palmas animando a todos los deportistas, que al entrar a la meta, hagas el puesto que hagas, busques a Alex y le des un abrazo de los que crujen.

La fiesta, y el pulpo, vendrán despues.

MUCHÍSIMA SUERTE PARA TODOS L@S TRIGALLETAS!!

cebrians dijo...

niña... deja ya de presionarte y, como muy bien dice Marta, disfruta del finde con Alex y con todos los que estaremos alrededor. Recuerda que hacemos esto porque nos gusta y porque disfrutamos con ello!! ganar o perder es lo de menos, lo importante es los momentos compartidos, los entrenamientos... Yo espero verte el culito ese que tienes toda la carrera y darte un abrazote en meta, sin importar el puesto....
un beso gordo, sonia

Atalanta dijo...

Venga, Inma, sin presión que esto lo hacemos para divertirnos. Intenta disfrutar y ya verás como todo sale bien. Coño, si es que hasta das miedo con esa superfoto que te ha hecho el maestro Lucanux.

inma dijo...

uffff He leido varias veces vuestros comentarios, y ganas me dan de hacer directamente un post... SOLO QUIERO DAROS LAS GRACIAS POR VUESTROS SABIOS CONSEJOS, por aportar vuestra EXPERIENCIA (ANONIMO QUIEN ERES)el año pasado yo guarde todas las copas y medallas en una caja y tarde en sacarlas otra vez cierto que te crea un coflicto interno., por sacar JUGO DE LOS COMENTARIOS HECHOS Y LO POSITIVO (LUCANOX),
MARTA por volver a DARME CONSEJOS SABIOS Y MUY SENSATOS. Mae: ME HA LLEGADO LO DE LA MEDALLA COLGADA, todos llevabamos nuestra medalla el dia a dia.
Isa: NO CREO QUE POR LLEGAR LA ULTIMA NO ME QUIERAN MAS SIMPLEMENTE ES AMOR PROPIO. Y PQ DARLE UN REGALO MAS A ALEX. Gracias por tus palabras.
Anonimo: quien eres???
Isa: Esta claro que somos carne de competición...y si algo diferentes si somos con respecto a otras madres que están en la puerta del cole. Por lo menos en el de Alex. Un besote
Esther: Eso intento no presionarme.. pero hay una INMA QUE ME DICE A POR TODAS A POR EL CAJON.. si subo bien sino DON'T WORRY BE HAPPY.

Doc: puedes puedes GRACIAS... Y LO HARÉ

Lucanox: yo tb me quedo con eso y bueno con todo.

Jose: LO HARÉ lo sabes. sobre todo el tema de los olores... me embriagan.

Sonia: Disfrutaremos.. ya verás b

Atalanta: LO HARE disfrutaré... MIEDO??!! aINS.. Si no muerdo..


Gracias por vuestras palabras SE QUE NO CAMBIARA NADA DESPUES DE CANGAS, SE QUE ALEX,MI FAMILIA, AMIGOS, seguirán estando, Se QUE ESTO ES PARA DISFRUTAR, SE QUE SI NO SUBO, NO TERMNINO NO PASA NADA COMO LE HE DICHO A DOC LA VIDA ES UNA YINKANA, pero HAY UNA INMA DENTRO DE MI QUE SI COMO DICE ISA TIENE MIEDO.. y SE EXIGE, PERO LA OTRA DESDE LUEGO QUE ESTA CON LOS PIES EN LA TIERRA.
ahora EN ESTA PRUEBA DE LA YINKANA COMO en el resto de mi vida VOY A DISFRUTAR Y SACAR LO POSITIVO. y sobre todo QUE ALEX SE QUEDE CON EL MEJOR RECUERDO..DE ESTOS SUS MOMENTOS.

Gracias una vez más por vuestros sabios CONSEJOS.


UN BESAZO PARA TODOS.

Carlos dijo...

Dejate llevar........
Saborea ese momento, todo ese fin de semana en esa tierra tan bonita.
Vive, respira triatlón!!!!!!!!

Te vas a salir, diga lo que diga tu cabeza.............

Mildolores dijo...

Disfrútalo. Mucha suerte y a la vuelta nos lo cuentas con detalle.
Un besazo.