lunes, 14 de septiembre de 2009

24-agosto-1975


24 de agosto 1975

Yo tenía 3 años recién cumplidos, ese día nació mi hermana me acuerdo que nos cuidaron uno tíos porque mi madre y mi padre anduvieron del hospital a casa ya que mi hermana se quedó en la incubadora nació sietemesina. Esa semana el día que vino a casa estábamos en la terraza de mi casa y ví como mi madre y ella se bajaban del taxi (1500 negro).
Luego tengo un salto en mis recuerdos, recuerdo que siempre dormía con una manta y un chupete y que cuando hablaba solamente entendía yo lo que decía con lo cual era su traductora.
También recuerdo el susto que nos dio un verano en “La finca” (nuestro lugar de vacaciones, cerca de Chinchón) cuando metió el flotador primero en la piscina y luego ella y no se como se dio la vuelta quedando con las piernas para arriba y la cabeza bajo el agua, casi se ahoga.
Todos los años mi tío Manolo, el mandamás de la finca le regalaba un melón y una sandía por su cumpleaños.
Tengo recuerdos: De las primeras colonias que me metía la ropa sucia en mi taquilla, del campamento, de sus idas y venidas solita al conservatorio en metro y mi padre a veces se olvidaba que tenía que ir a buscarla sonaba el teléfono de casa ¡Nieves está todavía aquí en el conservatorio!, recuerdo su comunión, cuando salíamos a patinar, de las tardes jugando al monopoly, al parchis, a la oca, de su primer viaje a Parque España en Japón, de las cartas que nos escribíamos, de su viaje al Libano, al Estambul, del salto que me pegué a Mallorca para verla, cuando nos peleabamos por la ropa y mi imagino que por mas cosas de hermanas que ahora o me acuerdo. del viaje a Sitges, recuerdo su primer apartamento en Federico Rubio y Gali, de las mudanzas que hemos hecho a lo largo de esto último ocho años….de sus amores y desamores, de sus fiestas de cumpleaños…., cuando se medio perdió en le parque de atracciones, cuando llamabamos a los porteros automáticos y saliamos corriendo, cuando tirabamos canutos de papel a los calvos que pasaban por la calle desde la terraza, cuando cogiamos la agenda telefónica de nuestra vecina (Venia a ser nuestra HERMANA MAYOR) y llamabamos por teléfono a sus amigotes para quedar, o cuando marcabamos un nº de telefóno aleatorio y empezabamos las dos a cantar mana mana me pic... el cul.. !!! y yo no podía terminar la canción de la risa que entraba..., no termininaría nunca con todos los recuerdos que van y vienen...
Sobre todo estan presentes las largas conversaciones que tenemos QUE TANTO ME AYUDAN.
FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y tu que recuerdas... un beso

10 comentarios:

Mildolores dijo...

Mana mana felicidades,
mana mana pasalo bien,
mana mana te deseamos
amigos, lectores y otras especies.
No importa quien.

Emilio dijo...

Pues felicidades tambien de mi parte, seguro que teniendote de hermana habeis disfrutado un monton

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Vaya la del conservatorio!!!!!!!
¡ToY ToY ToY! y ¡mucha mierda!

:P

megino dijo...

Mi querida hermana pues si tantos y tantos recuerdos tendrás, muchos diferentes a los mios, yo por ejemplo tengo cuando me operaron de anginas y me quitabas la campanilla, cuando me escondias la ropa para que no te la cogiera, cuando me echabas de la pandilla de tus amigas porque yo era un microobio,...........y sinceramente encantada estoy de todo eso porque eso es lo que tiene que hacer una hermana mayor chinchar un poquito, para luego con los años ir acercandonos cada día más y poder conversar como ahora lo hacemos.......Solo un pequeño apunte, no naci sietemesina sino diezmesina, en la incubadora estuve porque trague porqueria y comentaban los médicos que tenia el corazón en otro lado, o en otro sentido, debe ser por ello tantos amores y desamores, jejejeje
MIL GRACIAS POR TU MARAVILLOSA FELICITACION

Isadora dijo...

Muchas felicidades a tu hermanita!

Lo que has escrito me recuerda mucho a mi hermana y a mí. También es 3 años menor que yo.
Tener una hermana es tener un maravilloso tesoro.

Muchos besos para vosotras dos.
:)

MAE dijo...

¡¡FELICIDADES MEGINO2!!! y yo que no tengo ni hermanita, ni hermanito leo con "envidia-sana" las aventuras y desventuras de los amiguos hermanos.

Son las dos tal para cual jajajaja.

Besicos

inma dijo...

Mildo, Muy buena la composicion...

Emilio: Nos vemos en cangas???

Lucanox: Idem...

Megino: Es verdad... lo del corazón, el resto gracias por aportar tus recuerdos.. besos a momtones

Isa: Cuanto tiempo!!! Te hechaba de menos.. Tienes razón una hermana... es la garantia que nunca vas a estar sola.

Akela... De sangre no tendrás.. pero vamos que para mi eres como mi hermana mayor.. besote

Isadora dijo...

Inma, creo que no se pueden escribir comentarios en tu nueva entrada.
(O al menos yo no encuentro la manera de hacerlo).

inma dijo...

Isa abro la veda para los comentarios... en la nueva entrada